¿CARSON CHARGERS? REALIDAD QUE NO ES TAN REAL

 

Era otro día casual de postemporada; ya había pasado el Super Tazón, unos jugadores de vacaciones, otros negociando para continuar en su equipo previo o pasar a la siguiente oportunidad, y un día tranquilo en la ciudad de San Diego, California. De repente, la noticia llega:

 

“Chargers y Raiders anuncian planes para compartir un estadio nuevo en Carson, California”

Y fue el 19 de Febrero del 2015, que las redes sociales explotaron…..

 

Sorpresa, shock, engaño, traición, fue en general la reacción de la afición relámpago, no solo en la ciudad de San Diego, sino en muchos otros lugares donde hay seguidos de los Chargers.

¿Cómo es que dos rivales, que tienen una historia de odio “marca llorarás”, puedan unir fuerzas para compartir un estadio en Carson?

Se puede resumir en varios factores: Por más de 10 años, los Chargers y la ciudad de San Diego han batallado en la idea de construir un nuevo estadio, con la excusa de “No hay recursos monetarios para financiar un nuevo estadio”: Lo entendemos, construir un estadio es caro, y más cuando te encuentras en una ciudad donde no solo hay Fútbol Americano; hay turismo, hay gastronomía, hay cultura, arte, teatro, entre otras cosas.

 

¿Pero irse a Carson, California es la solución? ¿Aparte de compartir con un rival a quien muchos aficionados desprecian?

Compartiendo un poco mi opinión, el caso de los Chargers yéndose de San Diego a Carson, no se ve como un caso real.

Para iniciar, Carson, California esta ubicado en el condado de Los Ángeles, y como sabemos por estadísticas, Los Ángeles es considerado “Territorio de Raiders y Rams”, ya que ambos equipos tienen trayectoria previa en la ciudad de ángeles. Siendo este el caso, la afición de Chargers se reduciría a una pequeña cantidad comparado con las demás aficiones. Claro, si los Chargers y los Raiders compartieran estadio, uno de ellos tendría que moverse a la NFC, cambiando un poco la organización de las divisiones en las conferencias.

En mi perspectiva, el único beneficio que tendrían los Chargers en irse a Carson, es que tendrían un nuevo estadio. Sin embargo, no sería propiamente de ellos; sería un estadio compartido con un equipo cuya interrelación es básicamente negativa.

 

Se ha dado actualización a esta noticia, redactando que solo es un plan en caso de que no funciones las cosas en la ciudad más fina de América (San Diego). Se deben tomar cartas en el asunto, ya que el temor de que San Diego pueda perder a su equipo de fútbol americano nunca ha sido tan grande como lo es ahora.

 

 

– José “Joe” Martínez

@JoeLovesMusic24

#BoltUp #ChargerNation #VivaCargadores!

Shop for Authentic Autographed Chargers Collectibles at SportsMemorabilia.com
Subscribe

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Shop for Authentic Autographed Chargers Collectibles at SportsMemorabilia.com


Copyright © 2013. All Rights Reserved.