Para un equipo de fútbol americano, la unidad de equipos especiales es esencial cada vez que se va a patear el balón, ya sea por despeje, gol de campo o punto extra. Aunque algunos jugadores de esta unidad también participan en la línea defensiva y la línea ofensiva, dos jugadores en particular son especializados en esta área: Los pateadores. Para los Chargers, podemos saber quienes son estos dos jugadores simplemente diciendo sus números de playera: 9 y 5.

Mike Scifres y Nick Novak se encuentran actualmente en su cuarta temporada juntos, y podemos decir que durante todo ese tiempo, se ha visto un trabajo en harmonía en ambas partes. Este dúo a logrado que la unidad de equipos especiales se haya convertido, para muchos aficionados, en un punto clave para el éxito de la escuadra relámpago.

 

Scifres, pateador de despeje, se ha lucido desde que se convirtió en un Charger en la temporada 2003, hace ya 11 años. Desde ese tiempo, ha hecho un total de 682 patadas de despeje, por un total de 30,791 yardas, y un promedio de 45.1 yardas por patada. La más larga ha sido de 72 yardas, la cual fue durante esta temporada, en la Semana 3 contra Búfalo. Es un jugador estelar, que muestra concentración y eficiencia durante cada juego; se reconoce su gran trabajo ya que es el pateador de despeje mejor pagado de la liga

Novak, por su parte, lleva menos tiempo como Charger, desde el 2011. Sin embargo, eso no lo hace menos importante. Otro jugador estelar de los Chargers, ha pateado en temporada regular en más de 100 ocasiones, con un porcentaje de 89%, y su patada más larga para un gol de campo ha sido de 53 yardas. Novak también tiene un reconocimiento muy estelar, como el récord por el mayor número de goles de campo exitosos consecutivos, con un total de 32.

 

9 + 5 es la suma de una gran combinación en la escuadra de los Chargers. Bueno, literalmente suma 14, pero metafóricamente gente es el resultado de la suma de un gran dúo de pateadores, que son una clave esencial para el éxito de la escuadra de San Diego.

 

– José “Joe” Martínez

@JoeLovesMusic24 en Twitter

Shop for Authentic Autographed Chargers Collectibles at SportsMemorabilia.com
Subscribe

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Shop for Authentic Autographed Chargers Collectibles at SportsMemorabilia.com


Copyright © 2013. All Rights Reserved.