No fue un buen día para la escuadra relámpago, cuando visitó la ciudad de Denver, Colorado para enfrentar a los Broncos, en un partido que se puede resumir en una sola palabra: Catástrofe.

Casi 77,000 personas asistieron al encuentro en donde hubo pocos momentos donde parecía ser un partido “limpio”. Explicaré esto más adelante. Podemos decir sin embargo, que a partir del 2do cuarto, los Chargers no tuvieron ninguna oportunidad de ganar este partido. ¿Por qué digo esto? Porque el ritmo del partido estuvo mal sincronizado. A pesar de la actitud de nuestro equipo a seguir luchando, todo se fue al olvido después de una intercepción, con Denver ganando 35-21.

 

Vamos a analizar los siguientes criterios

 

1) Arbitraje Espantoso

OK, vamos a analizar eso. Creo que si vas a ser árbitro, debes tener ciertas características: Tener dos ojos buenos, un pensamiento crítico y poder analizar jugadas y penalizaciones. Sin embargo, parecía ser que el arbitraje durante este juego no tenía NI UNA característica de lo anterior. Y créanme, digo en general porque he visto la mayoría de los partidos de la NFL esta temporada, y hace tiempo que no había visto tal participación abismal por parte de los árbitros; en general! Sabemos muy bien todos que el fumble del 2do cuarto y la intercepción de Weddle debían haber sido balón de Chargers. Sin embargo, estas 2 jugadas, anuladas por los árbitros, además de otras malas penalizaciones, hicieron que mucha gente cuestionara y criticara de forma negativa el arbitraje del partido. Entiendo, no se puede culpar el resultado del partido en estas fallas; sin embargo, podemos estar de acuerdo en que las jugadas como el fumble y la INT, que fueron anuladas, cambiaron el ritmo del partido, a favor del local, y ellos por supuesto tomaron ventaja.

 

2) Una Línea Defensiva Invisible

Se sabe desde una perspectiva humana que nadie es perfecto, todos tenemos un mal idea. Y vaya, que mal día tuvo la línea defensiva. Retomando la observación de que Denver tomó ventaja del mal arbitraje para hacer sus jugadas, la línea defensiva parecía no poder hacer nada al respecto. Poco a poco, Denver iba manteniendo su ventaja en la puntuación. Parecía ser que en ocasiones, había solo uno o dos jugadores participando. Es algo que necesita ser ajustado rápidamente, y mas por las lesiones de jugadores como Ingram, Flowers, Verrett, Te’o, etc. Lo bueno es que la escuadra relámpago tiene 10 días para descansar antes del juego contra Miami, entonces es hora de trabajar.

 

3) Decepción por parte del Staff: Addae

Normalmente no comento sobre el staff de los Chargers, solo porque cuando hay un juego, el enfoque principal está en los jugadores. Sin embargo, hoy voy hacer la conexión entre el Staff y Jahleel Addae, safety de la línea defensiva. En la primera jugada del partido, Addae tomó un fuerte golpe, y se cuestionó si seguiría en el partido o fuera sustituido. A pesar del golpe, permaneció en el juego hasta el último cuarto, donde en una jugada, parecía ser que Addae tuvo un pequeño ataque en pleno campo, algo que asustó a muchos aficionados. Se cuestionó particularmente el porqué el safety seguía jugando a pesar del golpe, y se dio la explicación de que se le hizo una prueba administrada de contusión, la cual pasó y se autorizó que volviera a jugar. Es inaceptable que la seguridad y la salud de los jugadores sea puesta en peligro, y más sabiendo que actualmente los Chargers han sufrido un alto número de lesiones.

 

 

No es común para mi escribir solo sobre “Lo Malo” del partido, pero en lo personal no puedo encontrar algo positivo en el partido. Y está mal, porque el resultado del encuentro no fue culpa de nuestra escuadra totalmente. Deberíamos estar celebrando varias cosas, como Keenan Allen con su primer touchdown de la primera temporada, o Antonio Gates rompiendo récords, pero no se puede. Al parecer, a pesar de la lucha por tratar de regresar de atrás, y las esperanzas que daba la línea ofensiva, el partido parecía estar ya decidido, desde una decisión mala por parte del arbitraje

 

¿Qué opinas? ¿Quién es responsable por el resultado del partido? ¿Se debe cuestionar el arbitraje? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios, o en Twitter @JoeLovesMusic24 #BoltBlitz

 

José “Joe” Martinez

 

#ChargerNation

2 Responses to CHARGERS VS BRONCOS: NÃO É UMA BOA NOITE

  • claudia ramirez says:

    estoy muy de acuerdo con tigo en todos los puntos que has comentado, y si estoy asquiada con el arbitraje de anoche, es mas que ovio que estaban favoreciendo a los broncos y eso definitivamente hiso la diferencia en todo el juego, y no es que este buscando un chivo expiratorio para nada!!! solo digo que si vieran hecho bien su travajo otro viera sido el resultado…

    • Joe Martinez
      Joe Martinez says:

      concuerdo contigo Claudia. Y es interesante ver porque nos quedamos pensado “¿Qué hubiera pasado?” Los Chargers tal vez hubieran perdido por 1 touchdown o un gol de campo, pero es muy diferente perder un partido muy bueno y limpio, que uno que parecía estar arreglado en contra de un equipo.

Shop for Authentic Autographed Chargers Collectibles at SportsMemorabilia.com
Subscribe

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Shop for Authentic Autographed Chargers Collectibles at SportsMemorabilia.com


Copyright © 2013. All Rights Reserved.