Gates1

 

En un partido que, para muchos era uno que ya estaba ganado, la escuadra relámpago inició la primera mitad de manera pobre, para retomar control al final del segundo cuarto y dominar la segunda mitad.

En un domingo soleado pero fresco, más de 57,000 personas disfrutaron el encuentro entre San Diego y Jacksonville. En general, las jugadas de Philip Rivers fueron enfocadas en el juego aéreo, en parte por las lesiones de Ryan Mathews y Danny Woodhead. Pero después de un susto que dio Jacksonville al principio del partido al tomar la ventaja, los Chargers reajustaron estrategias y dominaron lo que fue el resto del partido, para llevarse una victoria de 33-14.

 

Vamos a recalcar lo bueno y lo malo de este encuentro:

 

LO BUENO

 

  • MVP! MVP! MVP! ¿No es sorpresa para nadie verdad? “El Capitán”, QB Philip Rivers demostró control y consistencia cada vez que la ofensiva estaba en el campo. Con un total de 377 yardas, 3 touchdowns y 29 intentos completados de 39, Rivers nos hace saber por qué es considerado uno de los mejores QB de la NFL actualmente. Algo que es importante notar, es cómo Rivers involucra a todos los jugadores en la jugada que va a realizar; no siempre se enfoca en solo un jugador o una combinación. Vimos en el partido varias combinaciones: Rivers a Brown, Rivers a Oliver, Rivers a Gates, Rivers a Royal, Rivers a Floyd, Rivers a Allen, etc. Esto es algo bueno porque nos da a conocer que este es un Quarterback que le gusta saber que tiene otras opciones y que además, confía en sus colegas para crear jugadas espectaculares

 

  • Seguimos con las buenas noticias. K Nick Novak, una superestrella, tuvo un fantástico juego el domingo pasado. Algo que he notado en Novak esta temporada es consistencia y gran concentración, claro eso no es sorpresa ya que lleva 27 goles de campo exitosos consecutivos, cerca del récord de John Carney, quien tuvo 29 goles de campo consecutivos en la temporada 92-93. Novak además celebró que ha tenido 101 intentos de gol de campo como Charger, de esos 89 han sido exitosos.

 

  • El juego aéreo fue espectacular, viendo otra vez la combinación de Rivers y WE Eddie Royal para 2 touchdowns, además de la combinación de Rivers y WR Malcolm Floyd para un touchdown en el 3er cuarto. Además pudimos ver increíbles jugadas de WR Keenan Allen, quien tuvo más participación en este encuentro.

 

  • San Diego esta encontrando un gran balance en la defensa, y se pueden ver los cambios de una temporada a otra en los juegos recientes. Esta es una defensa mas enfocada en el juego y en parar el balón. Por supuesto las grandes jugadas fueron las 2 intercepciones por parte de CB Brandon Flowers y FS Eric Weddle. ¿Qué se puede decir de Flowers? Desde la pretemporada sabíamos que iba a ser una gran adquisición por parte de Tom Telesco y su equipo; los resultados se ven en jugadas como esta. Weddle, como siempre, a pesar de haber tenido un par de errores en el primer cuarto, recuperó su compostura y enfoque para una segunda intercepción que, después de un gol de campo de Novak, hizo que el partido fuera victoria para los Chargers.

 

 LO MALO

 

  • El juego terrestre, tristemente, está en un nivel deficiente. A pesar del esfuerzo de RB Donald Brown y Branden Oliver, consistió de 42 yardas corridas en 20 intentos. Se ve el impacto de la ausencia de Mathews y Woodhead en este encuentro más que contra Búfalo. Sin embargo, se va a comenzar a trabajar en el juego terrestre esta semana, antes del encuentro contra los Jets de Nueva York. Veremos además si habrá participación de Shaun Draughn en el siguiente partido.

 

  • A veces hay confianza, pero luego existe sobre-confianza. Al parecer, en el primer cuarto, los Chargers sufrían de un poco de ella, llevándose un susto grande cuando la escuadra de Jacksonville, encabezada por QB Blake Bortles iniciara con el pie derecho para anotar dos touchdowns en la primera mitad del encuentro. La frase “Nunca subestimes a tu oponente” tuvo más sentido en esa primera mitad que nunca, y los Chargers se dieron cuenta al hacer los ajustes necesarios para dominar la segunda mitad. ¿Por qué pongo esto en “Lo Malo”? Para que no se vuelva tradición. Los Chargers hasta ahorita llevan un nivel alto, con 3 victorias grandes en la temporada y han ganado el respeto de muchos otros fanáticos y en particular de comentaristas y expertos de la NFL. Lo que siempre ha caracterizado a los Chargers sin embargo es mantener sus pies en la tierra. Y así debe ser, llevarlo juego por juego, no subestimar al oponente, pero más importante que nada, dar todo en el campo para llevarse la victoria.

 

El próximo partido se lleva a cabo este Domingo 5 de Octubre, cuando San Diego se enfrente a los Jets de Nueva York en territorio relámpago. Con una racha de partidos ganados, podría ser que los Chargers vean tiempos mejores…..claro, es sólo la quinta semana, falta mucho fútbol que jugar!

 

¿Qué opinas tú del trabajo del equipo el domingo pasado? ¿Crees que Rivers si es el Jugador Más Valioso? ¿Qué se debe mejorar para el próximo encuentro? Comparte todas tus opiniones en Facebook y en Twitter @JoeLovesMusic24 #BoltBlitzEnEspañol

 

#ChargerNation!

 

– Joe Martinez

Shop for Authentic Autographed Chargers Collectibles at SportsMemorabilia.com
Subscribe

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Shop for Authentic Autographed Chargers Collectibles at SportsMemorabilia.com


Copyright © 2013. All Rights Reserved.